Sectores

Precio de la papa amarilla aumenta: ¿cuánto cuesta hoy en los supermercados?

El precio de la papa amarilla, una de las principales variedades de consumo de los peruanos, continúan con una tendencia al alza.
Por Miguel Calle Infante
Últ. actualización: 6 octubre, 2022 10:29
papa amarilla precio

El presidente de la Corporación Rural de la Papa, Freddy García, señaló que el precio de la papa subirá en los próximos meses por una menor producción, llegando a costar el triple. Además, que en octubre se alcanzará el pico más alto

Una de las razones de este incremento se debe a que los “fertilizantes han llegado a cuadruplicar o quintuplicar su precio”. Así como también, dijo que están sufriendo los efectos de la pandemia y los cambios climáticos.

En ese sentido, conozca cuanto la papa amarilla en los distintos supermercados en el país.

Papa amarilla precio: ¿Cuánto está en los supermercados?

Según Tottus, la papa amarilla procesada por kilo tiene un precio de S/8,89. Mientras que la misma variedad, pero en Cocktail se ubica en S/4,45 por kilogramo.

Por su parte, en Plaza Vea, la papa amarilla peruanita se ubica en S/10,50 por kilo y el medio kilo se ubica en S/5,25. La papa amarilla Cocktail se ubica en S/4,30. Mientras que la amarilla Tumbay se ubica en S/8.

En Metro, la papa amarilla peruanita procesada se ubica en S/7,99 por kilogramo. Sin embargo, este precio se reduce si la compra se realiza vía online, aquí el costo llega a S/5,99.

Finalmente, en Wong se cotiza en S/8,99 el kilo, aquí la venta mínima son 250 gramos.

Noticias relacionadas