Para las pymes y emprendedores, la administración eficiente de sus negocios durante fechas importantes como el Día de la Madre es clave para tener un crecimiento económico sostenible. La digitalización ofrece diversas herramientas que pueden ayudar a impulsar las ventas y mejorar la rentabilidad de los negocios.
Estrategias para tu negocio
Carla Follegati, Country Manager de Bsale, identifica tres factores clave para administrar un negocio y mejorar las ventas.
1.Utiliza un sistema de punto de venta
Contar con un sistema de ventas permite a los emprendedores procesar las ventas y guardar toda la información generada por la transacción en la nube para tomar mejores decisiones. Es importante elegir un sistema amigable con el usuario, con control de inventario, soporte posventa y capacidad de implementar boletas y facturas electrónicas.
2.Ofrece promociones o descuentos
Las estrategias de descuentos y promociones pueden ser efectivas para atraer clientes y aumentar las ventas. Por ejemplo, una cafetería podría ofrecer un pack promocional de muffins y bebidas calientes durante las horas de menor afluencia de público. Si tienes una tienda de ropa, ofrece un descuento del 20% en todas las compras realizadas antes del día festivo en productos de temporada.
3.Vende por internet
La presencia en plataformas digitales como redes sociales y búsquedas en internet es esencial para que los negocios existan hoy en día. La venta online ofrece una ampliación del alcance de tu negocio a nivel global, una llegada a más clientes, una venta en cualquier momento y lugar, y una complementación de tu tienda física.
Para Carla Follegati, administrar un negocio con herramientas especializadas permitirá centralizar las ventas en un solo lugar, tener informes al instante y un cierre de caja más rápido. Además, la sincronización de las ventas en línea permitirá un control de inventario optimizado. Innovar los procesos de los negocios es fundamental para satisfacer las exigencias del consumidor y mantenerse competitivo en un mercado en constante evolución. La digitalización es una cultura de trabajo que permitirá tener éxito a largo plazo y cumplir con las expectativas de los clientes.