Qatar es un país del Medio Oriente en el que la cultura y tradiciones difieren mucho de otros países, por ello la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha sido muy insistente en las prohibiciones del país que deberán tener en cuenta los turistas que viajen por el Mundial de Fútbol.
Uno de los aspectos que más ha dado que hablar es el de la venta de alcohol, pues en el territorio árabe esta es muy restringida.
¿Por qué Qatar prohíbe la venta de cerveza?
En Qatar la venta libre de alcohol no se permite y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha, sin embargo la FIFA había acordado con este país que, por esta vez, se pueda vender cerveza en los estadios. No obstante, la decisión se ha revocado dos días antes de que la Copa del Mundo 2022 inicie.
Además, cabe indicar que el alcohol tampoco puede comprarse en supermercados.
¿Dónde se venderá cerveza?
“Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘fan zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios”, indicó la FIFA a través de un comunicado.
¿Qué otras prohibiciones debes tener en cuenta?
En cuanto al ingreso:
- No se podrá ingresar al mundial con libros que hablen de otras religiones, pues en Qatar está prohibido el libre culto a otros credos.
- Prohibido llevar cualquier tipo de material pornográfico y bebidas alcohólicas de cualquier tipo.
En cuanto al código de vestimenta:
- No se puede exponer ciertas partes del cuerpo
- Las minifaldas, vestidos cortos, ropa sin mangas, bikinis, pantalones cortos o rotos, playeras escotadas o ajustadas están prohibidos en el país.
Respecto a las demostraciones de cariño:
- Toda muestra de afecto es mal vista, sin importar la orientación sexual.
- Deberás limitarte a la hora de dar besos o tomar de la mano a otra persona.
Respecto a la infidelidad
- Todas las relaciones sexuales entre personas que no estén casadas serán castigadas hasta con siete años de cárcel.
En relación a la homosexualidad:
- A pesar de que todos los turistas son bienvenidos, la ley islámica prohíbe la homosexualidad y se pide que se respete la norma.
- Quienes revelen sus preferencias por el mismo sexo podrían ir a la cárcel hasta por 5 años.