Actualidad

Poder Judicial ordena detención preliminar para Juan Villafuerte por el homicidio de Blanca Arellano

El Ministerio Público pidió al PJ que emita una orden de detención preliminar por 72 horas para Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto
Por Gabriel Naquiche
2 minutos
Publicidad

El Poder Judicial emitió una orden de detención preliminar hoy, 16 de noviembre, por 72 horas para Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto. El estudiante de medicina está siendo investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de Personas y tráfico de órganos.

La víctima es la joven mexicana, Blanca Arellano, que desapareció desde el 7 de noviembre, cuando encontraron su cuerpo en las playas de Huacho. El cadáver se encontró sin un solo órgano.

El Ministerio Público ha hecho este pedido de orden de detención preliminar al Poder Judicial porque el sospechoso es el presunto culpable de la desaparición y asesinato de Arellano.

Las pruebas de luminol que se hicieron en la casa de Villafuerte indican que hay sangre humana dentro de la vivienda. Además, se encontraron ropa y una bandera mexicana manchas con sangre.

¿Cómo se conocieron la víctima y el presunto asesino?

La mexicana se conoció con Villafuerte, estudiante de Medicina en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, a través de una plataforma de videojuegos, Fornite.

Primero, entablaron una amistad y luego una relación amorosa, según el testimonio de Ale y Karla Arellano, hermana y sobrina de la víctima.

Tras unos meses de relación, ella decidió viajar a Lima para conocerlo. Al llegar a nuestro país, el 27 de julio del 2022, Arellano se contactaba con su familia, amigos y cercanos, pero después de tres meses perdió todo tipo de contacto.