PlayStation, la marca de videojuegos de Sony, se alió con la casa de modas española Balenciaga para lanzar una pequeña colección de piezas que rinde homenaje a la consola. No obstante, lo llamativo de las piezas no son precisamente sus diseños sino el precio, que supera al producto gamer.
Colección está compuesta por dos camisetas (una roja y otra negra), una hoddie negra con capucha, un par de media y una gorra. En las piezas está presente el logo de PlayStation y el nombre de Balenciaga pero en la tipografía típica de la consola. También llevan la fecha de «Nov 2020», cuando fue lanzado la PS5.
El material de la confección de las prendas es cien por ciento algodón orgánico y la fabricación está situada en Portugal para unas prendas y en Italia para otras.
En efecto, cualquier experto en moda podría opinar que las prendas más parecen merchandising de una tienda de souvenirs que ropa de alta costura, no obstante, su precio, que supera los 675 dólares en las camisetas y 875 dólares la sudadera «hoodie», insinúan todo lo contrario.
Las prendas apuntan a un nicho de público muy específico puesto que no solo se trata del público gamer sino además del que cuenta con mayor poder adquisitivo y ya se encuentran a la venta en la tienda online de Balenciaga.
Cabe resaltar que hace pocas semanas PlayStation anunció una colaboración con Nike para el lanzamiento de unas zapatillas alegóricas. Paul George, conocido jugador de la NBA, es rostro de la campaña de lanzamiento.
«Espero que todo el mundo llegue a estar tan emocionado como yo lo estoy ahora mismo», sostuvo George, citado en el comunicado de lanzamiento.