Now Reading
Piura: Producción de “caña de guayaquil” supera las 600 mil unidades

Piura: Producción de “caña de guayaquil” supera las 600 mil unidades

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) informó el aumento de hectáreas registradas de plantaciones de bambú en Piura.

El registro de esta especie forestal, conocida regionalmente como “caña de Guayaquil”, alcanza las 210 hectáreas y la producción supera las 600 mil unidades, beneficiando a cientos de campesinos de Castilla, Yamango, Santo Domingo, San Juan de Bigote, Frías, Sapillica, Montero, Canchaque, Lalaquiz y San Miguel de El Faique.

De acuerdo a la información que difundió el SERFOR en el taller participativo para la elaboración del diagnóstico de la cadena productiva del bambú, se estima que en el Perú existe una demanda de 10 millones de “cañas de Guayaquil”, siendo la oferta actual nacional solo de 2 millones; por lo que se importan 8 millones.

Cabe resaltar que el SERFOR trabaja en el fortalecimiento de las mesas técnicas de bambú en las regiones, en asistencia técnica y en generación y validación de información útil y oportuna.

Además ha puesto a disposición de todos los productores de bambú de Piura y del país, la Plataforma Nacional del Bambú, un instrumento para articular a todos los eslabones de la cadena productiva y directamente se acceda al mercado.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio