Inicio » Sectores » Piura: Planta de oxígeno llegará a Ayabaca este 21 de noviembre

Salud, Sectores

Piura: Planta de oxígeno llegará a Ayabaca este 21 de noviembre

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Fernando Agüero Mija, subdirector regional de salud, dio a conocer hace dos meses la llegada de una planta de oxígeno a la ciudad de Ayabaca. Sin embargo, esta no estuvo instalada en la fecha acordada (30 de octubre) y se ha reprogramado su llegada para este 21 de noviembre, según el alcalde de Ayabaca, Augusto Delgado Espejo.

“Nos hemos comunicado con el Ministerio de Salud y el GORE y la Diresa nos ha dicho que el 21 de noviembre llega la planta de oxígeno de procedencia española para la provincia de Ayabaca”, señaló el alcalde en declaraciones con Cutivalú.

LEER TAMBIÉN: Piura: Solo quedan 40 camas UCI disponibles en toda la región

Además, el alcalde aseguró que continúan con los trabajos previos a la instalación de la planta e iniciarán las gestiones para retomar las obras que siguen pendientes.

Por su parte, el regidor Abilio Neyra recrimina la falta de compromiso que ha mostrado el Gobierno Regional de Piura con la población ayabaquina.

“Esto es una vergüenza por la forma en como tratan a la población de Ayabaca. Como es de costumbre en todas las obras no se respetan las fechas. Esto ocurre porque no hemos tenido un alcalde que defienda los intereses de la provincia”, aseguró.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.