Inicio » Sectores » Salud » Piura: Solo quedan 40 camas UCI disponibles en toda la región

Salud

Piura: Solo quedan 40 camas UCI disponibles en toda la región

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) dio a conocer que actualmente de las 100 camas UCI con las que cuenta la región Piura, sólo quedan 40 disponibles.

Los hospitales Cayetano Heredia, Clínica Auna Miraflores, Hospital de Talara y Hospital Privado serían los únicos centros de salud que cuentan con dichas camas. Cabe resaltar que Susalud no ha incluido en su reporte la disponibilidad de camas del hospital Santa Rosa ni de Videnita.

Hasta el día de hoy ya hay 98 casos confirmados de la variante delta en la región y se estima que 33 piuranos se contagian diariamente. Cabe mencionar que los contagios por día han incrementado, ya que antes eran aproximadamente 22.

LEER TAMBIÉN: Ministro de Salud sobre toma de temperatura: «Hemos dado la disposición de que eso se retire»

Situación en Sullana

El hospital temporal “Virgen de Fátima” del estadio Campeones del 36 en Sullana, se ha quedado sin camas disponibles en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Dante Ramírez Ríos, director del hospital de la provincia afirmó que no les queda ninguna cama libre y se tienen que trasladar a los pacientes graves al hospital Santa Rosa.

“Estamos a la espera de lo prometido por el ministro en su visita hace varios meses sobre que iba a implementar más camas de UCI, camas con cánulas de alto flujo y la planta de oxígeno”, señaló Ramírez.

Es importante mencionar que el Instituto Nacional de Salud (INS) indicó que el 100% de pruebas que Sullana les envió dieron positivo para la variante delta.