fbpx

Piura: Obras de gas a domicilio comenzarían en tres meses

Piura: Obras de gas a domicilio comenzarían en tres meses

De llevarse a cabo la concesión del gas con la empresa Gases del Nort esta semana se darían inicio a las obras, para que Piura pueda contar con gas natural.

De llevarse a cabo la concesión del gas con la empresa Gases del Norte (Gasnorp) esta semana, en tres meses se daría inicio a las obras, para que Piura pueda contar con gas natural.

«Todos los congresistas por Piura conversamos con el gobernador Servando García en el Congreso el miércoles pasado, en el cual nos indicó que ya no había problema para poder cerrar el contrato con Gasnorp, entonces al no tener problemas se estaban haciendo unos ajustes a los contratos y esta semana tenemos una cita con el ministro de hidrocarburos para poder fijar una fecha de firma del contrato», sostuvo el congresista Freddy Sarmiento.

En caso de llegarse a firmar el contrato entre el Ministerio de Energía y Minas con Gases del Norte, en tres o cuatro meses se daría inicio a la ejecución de obras que permitirán que Piura cuente con gas.

El gaseoducto en la región Piura, permitirá proveer de gas natural a 64 mil familias piuranas.

Obstaculizan el contrato

El gerente general de Gastalsa ha impuesto una denuncia penal en contra del Gobernador Regional y el Ministro de Energía y Minas.

Edgard David García Niño, gerente general de Gastalsa, sostuvo que se trataría de un tráfico de influencias.