Now Reading
Colegio Kinder Creativos: S/100 mil es una sanción desproporcionada

Colegio Kinder Creativos: S/100 mil es una sanción desproporcionada

El abogado de la directora del colegio Kinder Creativos, Cristian Palacios, señaló que han presentado una apelación a Indecopi. “La sanción es desproporcionada”, indicó.

Esta apelación se ha presentado luego de que Indecopi multara con S/105 mil a la dueña de este colegio privado de Piura por discriminación a un alumno.

La autora de la denuncia, Yoselyn Zapata López, indicó que su hijo de 5 años fue impedido de participar en la actuación por el Día del Padre 2018 aduciendo que “no tiene papá”.

Palacios indica que la sanción de Indecopi se ha basado únicamente en la conversación de Whatsapp en la que una profesra del colegio dice que la actuación es “solo para papis, no para mamis”.

En opinión de Isabel Miñan, directora y promotora de Kinder Creativos, la situación ha sido sacada de contexto. En diálogo con el diario El Comercio, señaló que: “Aquí el 30% de las madres son madres solteras, no tiene sentido que discriminemos a un niño porque el padre está ausente”.

Quiero que marque un precedente

Por otro lado, la madre de familia declaró a dicho medio de comunicación.

Mira También
Lionel Arce

“Quiero que sea un precedente para futuras denuncias por discriminación en colegios. Yo les digo a las madres (que atraviesan una situación similar) que denuncien, porque en todas las instituciones a las que enviamos a nuestros hijos es para que les den un buen trato, no para que sean discriminados”, sostuvo.

Según la denunciante, intentó conversar al respecto con la directora y dueña del colegio, Isabel Miñán, pero ella se negó. Luego de la actuación, a la cual no asistió ni el menor ni su familia, Yoselyn Zapata dejó constancia del hecho en el libro de reclamaciones.

“Lo que más me indignó y me impulsó a acudir a Indecopi es que el hijo de la directora me dijera que (mi caso) no era problema de ellos, que igual, si intentaba matricular a mi hijo en otro colegio no lo iban a aceptar porque soy madre soltera”, manifestó.

Vía El Comercio
Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio