Sectores

Piura Juniors: ¿Cómo se ha reactivado una de las academias de fútbol más conocidas de la región?

La escuela de fútbol Piura Juniors resalta por la calidad de los entrenadores y por su trayectoria con más de nueve años en el mercado formando, de manera profesional, a niños entre 3 y 12 años. 
Piura Juniors: ¿Cómo se ha reactivado una de las academias de fútbol más importantes de la región?
Por Infomercado

Últ. actualización: 24 Septiembre, 2021 18:03


Pese a que la pandemia del Covid-19 las paralizó por más de un año, las academias de fútbol en Piura ya vienen recuperándose poco a poco.

Diego Trigoso, exseleccionado nacional sub 20 y director de la Escuela Piura Juniors, habló con Infomercado acerca de qué es lo que están realizando como parte de la reactivación de sus entrenamientos.

“Nos hemos visto sumamente afectados, ya que no hemos tenido el apoyo del Estado como si lo han tenido otras empresas. No hemos tenido un Reactiva o una posibilidad de resarcir el tema económico”, indicó.

Trigoso señaló que, si bien antes podían admitir entre cuatro o cinco niños, ahora ya han aumentado la capacidad y van actualizando conforme varían las medidas que dicta el Gobierno.

En este sentido, aclaró que mantienen los protocolos de bioseguridad como la desinfección de manos y la toma de temperatura para evitar contagios.

Respecto a la competencia en la ciudad norteña, el director de Piura Juniors refirió que existe mucha competencia y escuelas de fútbol en Piura, unas bien constituidas y otras que recién están empezando.

“Nos diferenciamos porque tenemos un nivel de familiaridad con nuestros clientes. Nosotros nunca buscamos reforzarnos con chicos de otros lugares, tratamos de formarlos desde el principio y darles la oportunidad de competir por la escuela”, expresó.

Talento Piurano

Diego Trigoso afirmó que, de todo el norte del país, Piura es la zona con más talento en el fútbol debido a la calidad de los jugadores. Además, rescató que el fútbol, más allá de un deporte, es un instrumento de inserción.

“El fútbol es una herramienta de inserción a la sociedad, una forma de aprender a competir, y así estar listo para este mundo”, señaló.

Cabe mencionar que Piura Juniors resalta por la calidad de los entrenadores y por su trayectoria con más de nueve años en el mercado formando, de manera profesional, a niños entre 3 y 12 años.

Asimismo, han conseguido muchos resultados, no solo deportivos, sino también brindando ayuda a chicos de bajos recursos.

Diego Trigoso, destacó que las visorías de los equipos profesionales ya han puesto atención en los deportistas de Piura Juniors y ya han recibido propuestas y convenios.

“Ya tenemos jugadores en Sporting Cristal[…]Nosotros hacemos un seguimiento y los apoyamos en lo que necesitan. Si es el camino que quieren elegir, les brindamos las oportunidades”, finalizó.

Pueden seguir a Piura Juniors aquí. 

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.