Actualidad

Piura: Fundación Romero entrega equipos médicos y oxígeno

La Fundación Romero, parte del Grupo Romero, realizó una donación de más de 140 mil unidades de equipos de protección personal (EPPs) y 100 cilindros para oxígeno medicinal de 10 m3.
Por Redacción Infomercado

La Fundación Romero, parte del Grupo Romero, realizó una donación de más de 140 mil unidades de equipos de protección personal (EPPs) y 100 cilindros para oxígeno medicinal de 10 m3.

Esta ayuda será destinada al cuerpo médico y sanitario de 8 hospitales, 15 centros de salud y 13 parroquias de la iglesia en la región Piura.

“A pesar de la escasez del mercado, hemos conseguido respiradores y equipos de protección para esta emergencia sanitaria”, sostuvo Rocco Zétola, Gerente General de Caña Brava y representante de la Fundación Romero en esta entrega.

Los implementos de protección personal serán entregados por la misma fundación a cada centro de salud.

La donación entregada consiste en 99950 mascarillas de uso quirúrgico, 1285 respiradores 3M de media cara de doble filtro, 1285 pares de filtros 3M para recambio en los respiradores,  2705 trajes tipo tyvek, 12 795 mandilones, 8300 gorros,  1000 protectores faciales, 4150 pares de botas descartables y 5000 pares de guantes.

Los cilindros de oxígeno serán entregados para la administración y distribución en las diferentes parroquias al padre Juan Arturo García Trelles, de la parroquia Cristo Rey.

Sepa más

  • La Fundación Romero es una organización privada sin fines de lucro, promotora del emprendimiento, la educación y el desarrollo en el Perú.
  • Sus primeros esfuerzos estuvieron en el  proyecto Para Quitarse el Sombrero (PQS), con el cual premió con más de 2 millones de soles durante 5 años a jóvenes con innovadoras ideas de negocio de universidades e institutos en todo el Perú.
  • Hasta la fecha, son 739, 437 peruanos los capacitados en cursos de negocios, tecnología y habilidades blandas, a través del portal PQS.