Piura es la región con más expectativa de trabajo en el Perú para el 2019

Piura es la región con más expectativa de trabajo en el Perú para el 2019

Valora esta publicación

Con un 19% de crecimiento positivo, Piura es la región con mayor expectativa de trabajo para el 2019. Así lo informó Manpower Group.

Las expectativas de contratación laboral para el primer trimestre del 2019 se mantienen en positivo. Las empresas del sector minero, administración pública, construcción, servicios y transporte son los sectores que demandarán más empleos.

Los empleadores en seis de las ocho regiones pronostican incremento en el empleo durante el próximo trimestre.

Encuesta de Manpower Group.

Los empleadores de Piura informan las intenciones de contratación más sólidas con una Expectativa Neta de empleo de +19%.

Expectativa de empleo en Piura.

Las intenciones de contratación son considerablemente más fuertes tanto de un trimestre a otro como de un año a otro, mejorando en 11 y 17 puntos porcentuales, respectivamente.

En otros lugares, los empleadores de Ucayali también anticipan un crecimiento constante de la nómina, con una Expectativa de +14%, mientras que las expectativas se ubican en +10% y +8% en Junín y Lima, respectivamente. 

Dicha la encuesta mide las intenciones de los empresarios sobre incrementos o disminuciones en sus planillas de trabajadores para el siguiente trimestre. En ese sentido, serían las empresas pequeñas las que más contratarían.

Mira la Encuesta sobre Expectativas de Empleo Manpower (PDF)

Leer Más  Subirían Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a tabaco, alcohol y combustibles