Now Reading
Pink Cocoy: El hotel para las plantas en Piura

Pink Cocoy: El hotel para las plantas en Piura

Lilia Ventura Arroyo es abogada, pero su fascinación por las plantas pudo más. Renunció a su trabajo para dedicarse a su vocación.

Se especializó en Madrid y Argentina sobre la siembra de Cactus y Suculentas. Desde hace un año, decidió abrir su negocio: Pink Cocoy, local que vende arreglos botánicos vivos, mini jardines temáticos y kokedamas basados solamente en Cactus y Suculentas. Además, ha logrado ambientar un hotel para plantas.

El nombre del negocio proviene de juntar su apodo y su color favorito. Y, aunque todo no ha sido color rosa, el negocio pasó de la plataforma virtual a tener una tienda física donde atiende a más de un centenar de clientes.

Arreglos florales Pink Cocoy

De hobbie a negocio

Lilia Ventura nos cuenta que siempre investigó acerca de las plantas a pesar de haber estudiado Derecho: “Por diversas razones no estudié Ingeniería Botánica, pero mientras leía mis códigos leía sobre plantas y sus cuidados”.

Al finalizar su carrera, Lilia decidió viajar por diversos países y aprendió sobre el cuidado medioambiental.

“No entendía por qué en Piura la mayoría de plantas se maltrataban rápido. Entonces, me dije: voy a ayudar a cambiar esa realidad. Empecé a asistir a talleres para conocer más de botánica. Me decidí a dejar mi trabajo y abrí Pink Cocoy” recuerda Lilia.

Aunque hacía lo que le gustaba, Lilia Ventura tuvo miedo a fracasar en el negocio: “Esta era la mejor manera de hacer realidad mi vocación. Aunque enfrente mis miedos porque los piuranos tienen más preferencia por asistir a los restaurantes y las tiendas de ropa. Invertí motivada por mi familia, me recorrí todo Piura para encontrar el lugar ideal y hoy mi proyecto crece”.

Composición Pink Cocoy

Creaciones de cactus y suculentas

¿Por qué vender solo Cactus y Suculentas? Según Lilia Ventura esas plantas son tolerantes al clima piurano, es decir, “se adaptan al desierto y a periodos largos de sequía”.

Por otro lado, utiliza técnicas de cultivo de plantas como la Kokedama (bola de musgo) para elaborar sus arreglos.

“Es un trabajo bien delicado porque, mientras elaboras los arreglos, le transmites gran parte de tu energía a la planta”, afirma.

Lilia Ventura también elabora mini recuerdos, mini jardines, composiciones de paisajes y macetas personalizadas: “Los trabajos se piden con 15 días de anticipación. Los clientes eligen el color y las frases de la dedicatoria”.

Mini jardín personalizados Pink Cocoy

Mantenimiento y cuidado de las plantas

Lilia y su equipo se aseguran de que las plantas, desde la siembra, estén sanas para que se conviertan en un producto que le dure al cliente y quede satisfecho. Asimismo, orientan al para el cuidado de su planta.

Arreglo personalizado para parejas

“Todas las plantas que preparamos necesitan mucha luz para que puedan sobrevivir. Cada planta tiene su propio ambiente y distintos cuidados. A los Cactus y las Suculentas se les debe regar una vez a la semana, en invierno. En verano, son dos veces por semana”, señala.

De la misma manera, necesitan un tipo de tierra especial, “una tierra que no venden en los centros comerciales. La tierra que usamos tiene ciertas rocas volcánicas y otros nutrientes que permiten dotarlas de un sustrato ligero para su mantenimiento (materiales más usados para cultivos de invernadero)”.

Mira También

Incluso, debido a las diversas plagas que atacan a los cactus y a las suculentas, Pink Cocoy ha creado diversos microclimas para cada tipo de planta y, de esta manera, estén protegidas.

“Las orquídeas, por ejemplo, necesitan una zona con aspersores para que se cree un microclima húmedo porque son de clima tropical. Los cactus y las suculentas están al aire libre pero con ciertas zonas techadas para que les entre iluminación y puedan desarrollarse bien”, explica Lilia.

Arreglos florales Pink Cocoy

Cuadros vivos

Lilia Ventura también preparan ‘cuadros vivos’ que “es un cuadro compuesto por plantas vivas”. Este producto consiste, básicamente, en armar una caja de madera – que aparenta ser un cuadro cotidiano – y lo rellenas con sustrato, Cactus y Suculentas.

Mini recuerdo para evento Pink Cocoy

Pink Cocoy también ofrecen ‘servicio de hospedaje para las plantas’, es decir, un servicio para las personas que viajan y no tienen quién les cuide sus plantas: “Cuidamos y recibimos las plantas, les tomamos fotos y les brindamos los cuidados en un lugar idóneo. Generalmente, el cuidado dura 15 días, tiempo en que los dueños regresan a sus casas”.

Si quieres conocer más acerca de esta empresa puedes visitarlos de lunes a sábado de 9 a.m. a 1 p.m. y de 3 p.m. a 8 p.m., en la calle Libertad Norte 102 (frente a la iglesia Cruz del Norte).

También puedes visitar su fan page Pink Cocoy Piura.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio