Inicio » Elecciones 2021 » Piero Corvetto, jefe de la ONPE: «Si quieren ser miembros de mesa deben llegar 6:00 a.m.»

Elecciones 2021

Piero Corvetto, jefe de la ONPE: «Si quieren ser miembros de mesa deben llegar 6:00 a.m.»

Por: Infomercado

Publicado:

Actualizado: 08/02/2021 a las 10:13 am

El día sábado 6 de febrero, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, dio una charla en Centrum Católica. En este conversatorio sugirió que los que quieran ser miembros de mesa, deben estar desde las 6 a.m. en los locales de votación.

La elección de los miembros de mesa es realizada por la ONPE de manera aleatoria cada vez que haya elecciones locales, regionales y nacionales. Además, este servicio es obligatorio y no es remunerado.

Pero este año va a ser distinto porque se les hará entrega de un bono de S/120 por desempeñar este rol en las elecciones. Por ello, el titular de la entidad sostuvo que le han llegado muchos mensajes de ciudadanos que desean ser miembros de mesa.

«Nos ha llegado muchas solicitudes de gente que quiere ser miembro de mesa, pero nosotros les hemos dicho que nosotros elegimos de manera aleatoria. Pero a todas esas personas les recomiendo que estén desde las 6 de la mañana para poder armar las mesas con tiempo«, indicó Corvetto.

Asimismo, hizo un llamado a todas las personas que son miembros de mesa a cumplir su rol como ciudadanos, pues ahora las elecciones se ha planificado de manera que todos puedan votar en el horario establecido, de 7 a.m. hasta las 7 p.m.