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Philip Morris, fabricante de Marlboro, evalúa mercado del cannabis

La compañía está evaluando factores como la toxicidad del cannabis, la eficacia y las diferencias entre las opciones farmacéuticas y de consumo.
Por Infomercado
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Philip Morris, fabricante de Marlboro, evalúa mercado del cannabis.

Después de mantenerse alejado del cannabis, el fabricante de Marlboro, Philip Morris International Inc., está comenzando a observar de cerca este mercado.

André Calantzopoulos, director ejecutivo, dijo a Bloomberg News que la compañía está evaluando factores como la toxicidad del cannabis, la eficacia y las diferencias entre las opciones farmacéuticas y de consumo

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Añadió que la empresa aún está estudiando esta industria porque el mercado es muy nuevo y aún no hay una regulación sólida.

Nuestra prioridad es lo que estamos haciendo con nuestros productos libres de humo, y ahí es donde me quedaría con el cannabis”, añadió.

Los comentarios sugieren un posible giro para una compañía que se ha mantenido al margen del mercado de la marihuana, incluso cuando otras compañías de cigarrillos se han sumado.

Altria Group Inc., que vende Marlboro en Estados Unidos, anunció una inversión en el 2018 en el productor canadiense de marihuana Cronos Group Inc.; a principios de este año.

British American Tobacco Plc compró una participación en Organigram Holdings Inc.

Philip Morris invirtió hace cinco años en una compañía israelí de cannabis medicinal, Syqe Medical, pero eso no estaba directamente relacionado con los productos de marihuana.

El pequeño acuerdo tenía como objetivo garantizar los derechos globales exclusivos a la tecnología para la dosificación de alta precisión de productos de tabaco libres de humo y aplicaciones de nicotina, dijo el portavoz de Philip Morris, Corey Henry.

Más allá de la nicotina

Si Philip Morris opta por el cannabis, podría ser parte de la estrategia “Beyond Nicotine” (más allá de la nicotina) de la compañía.

Esta incluye agregar productos botánicos para expandir los productos con riesgo reducido con nuevos sabores como clavo de olor, anís estrellado o manzanilla.

Las áreas de oportunidad también podrían incluir productos que ayuden a dormir, que den energía o que calmen, refirió la compañía.