Actualidad

Petroperú: Refinería de Talara ya produce combustible bajo en azufre

Una vez que la refinería opere al 100%, el complejo alcanzará una producción de 95.000 barriles por día, anunció Petroperú.
Por Infomercado
1 minuto
Nueva refinería
Nueva Refinería de Talara: Petroperú seguirá atendiendo los requerimientos de la Contraloría.
Publicidad

La empresa estatal Petroperú ya produce desde las últimas semanas y de manera progresiva combustibles (gasolinas y diésel) bajos en azufre en la Refinería de Talara, en la región Piura.

Con ello se cumple lo que establece la normativa ambiental y la Ley 30130 de diciembre del 2013, tras la activación de más unidades de la nueva refinería de Talara.

Según se conoció, en los próximos días el proyecto será inaugurado oficialmente por el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Óscar Vera. Se prevé también la llegada a Talara de la presidenta Dina Boluarte y otros funcionarios del Ejecutivo.

En la refinería hasta el momento se ha puesto en marcha la Unidad Destilación Primaria, la Unidad Destilación al Vacío, la Unidad de Producción y Purificación de Hidrógeno, la Planta de Nitrógeno, los sistemas de enfriamiento y de contra incendio, entre otras unidades de proceso y auxiliares.

Asimismo, ya arrancaron las unidades de hidrotratamiento y se continuará con las unidades de conversión y conversión profunda. Una vez que la refinería opere al 100%, el complejo alcanzará una producción de 95.000 barriles por día, anunció Petroperú.