Sectores

Petroperú: “Precio del diésel vehicular de nuestra institución cumple con normativa vigente”

El precio internacional del diésel ha tenido un incremento de 77%, mientras que el precio a nivel nacional de 34%.
Petroperú
Por Gabriela Bárcena

Ante los recientes acontecimientos que se han llevado acabo por el alza del precio de combustible, sobre todo el paro nacional de transportistas, Petroperú se dirigió a la opinión pública, para aclarar y precisar lo cuestionado respecto a sus precios de diésel vehicular.

En primer lugar, la empresa aclaró que la causa del desequilibro entre la oferta y la demanda mundial de combustibles, es producto del conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania, lo cual ha generado el incremento de hasta un 75% de los precios internacionales de las gasolinas y del 77% del precio internacional del diésel.

Posteriormente, indicaron respecto al diésel vehicular, que los precios de lista de Petroperú en sus plantas de abastecimiento a nivel nacional se han adecuado a lo dispuesto por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), según corresponde al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC), trasladando los efectos de la normativa a sus precios de venta.

Asimismo, el FEPC ha generado que no se refleje del todo el incremento del precio internacional del diésel, el cual ha sido de un 77%, respecto al precio a nivel nacional, que ha tenido un aumento del 34%.

Por otro lado, la empresa de hidrocarburos, reiteró que se ha cumplido con el DS-068-2022-EF, desde el 04 de abril de 2022, el cual indica el retiro del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en la venta de diésel vehicular.

Por último, Petroperú indicó que la empresa ha cumplido con mantener el precio del diésel vehicular en el límite superior de la banda de precios, reiterando que no tienen injerencia sobre la fijación de precios de combustibles hacia el consumidor final, porque los precios son libres y fijados por las estaciones de servicio.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.