Actualidad

Petroperú firma contrato de reestructuración y deberá presentarlo el 31 de julio del 2023

La consultora especializada internacional Arthur D. Little LLC en consorcio con Columbus HB Latam Inc. elaborarán el plan de reestructuración.
Por Gabriel Naquiche
1 minuto
Petroperú
Publicidad

Petroperú firmó contrato con la consultora especializada internacional Arthur D. Little LLC en consorcio con Columbus HB Latam Inc. para que ejecute el servicio de elaboración del Plan de Reestructuración de la Empresa. Así lo informó la petrolera estatal el 19 de enero.

Este plan debe ser presentado a su Junta General de Accionistas antes del 31 de julio del presente año, en cumplimiento de lo establecido por el Decreto de Urgencia N° 023-2022.

De esta manera, la petrolera continúa con su objetivo de asegurar su sostenibilidad, cumpliendo con sus compromisos.

Plan de Reestructuración

Este proyecto tiene como objeto reforzar la gobernanza, así como asegurar la sostenibilidad financiera y de las operaciones de la petrolera.

Del mismo modo, el Consorcio Arthur D. Little – Columbus acreditó la experiencia necesaria en formulación de estrategias empresariales y planes de reestructuración en diversas compañías de la industria de hidrocarburos y de energía a nivel global.

También es importante resaltar que este consorcio cuentan con amplia experiencia en el sector Oil & Gas, gobernanza, estrategia empresarial, finanzas corporativas, valorización de empresas, estructuración financiera, transformación digital, gestión de la información, marketing, organización y transformación, sostenibilidad, etc.