Pese al paro nacional convocado para este 2 y 3 de noviembre, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) atendió a la ciudadanía en 244 oficinas de todo el país.
El paro fue acatado por uno de los sindicatos de trabajadores del Reniec. Sin embargo, cerca del 60% de las oficinas abrieron sus puertas para realizar entregas de DNI y otros servicios.
Para ello, la entidad desplegó a un equipo de colaboradores a sus diferentes oficinas, en el horario de 8:45 a.m. a 4:45 p.m. En un principio, las atenciones fueron exclusivamente para el recojo del documento de identidad, luego se procedió a realizar renovaciones, duplicados de DNI, inscripciones, entre otros trámites.
Reniec también continuó brindando sus servicios digitales, a través del portal www.reniec.gob.pe y el aplicativo DNI Biofacial.
Las oficinas de las jefaturas regionales de Pucallpa tuvieron el 97% de operatividad, Chimbote tuvo 83%, Trujillo tuvo 66%, Ayacucho tuvo 66% y Tarapoto, 63%. Estas sedes fueron lsa mayor atención al público.
Paro en Reniec: requerimientos de los trabajadores son atendidos
Juan Carlos Castro Pinto, director de Servicios Registrales del Reniec, señaló que la institución, respetuosa de los derechos laborales, mantiene una apertura al diálogo con sus trabajadores. En tal sentido, respeta los laudos arbitrales que exigen los trabajadores como parte de sus demandas.
El funcionario agregó que Reniec ha realizado todas las gestiones necesarias para cumplir con los requerimientos de los gremios sindicales.
Para el 3 de noviembre la atención en las oficinas se mantendrá bajo el horario previsto. Se recomienda a la ciudadanía verificar en la web y las redes sociales de la entidad la relación de centros de atención habilitados.