Con la llegada de la Navidad, las calles se llenan de luces, música y alegría. Pero para los negocios, esta época también significa una oportunidad única para aumentar sus ventas.
Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la temporada navideña representa el 40 % de los ingresos anuales de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipypes). Por ello, los comercios implementan diversas estrategias innovadoras para atraer a los consumidores.
En ese sentido, Conecta Retail, empresa del Grupo EFE a cargo de Tiendas EFE y La Curacao, proyecta que las categorías más demandadas serán electrohogar y dormitorio, donde el ticket promedio oscilaría entre S/1,500 y S/900, respectivamente.
Adicionalmente, la empresa prevé que la venta a través de canales digitales representará aproximadamente el 35 % de los resultados esperados durante la época navideña.
Mypes con esperanza en esta campaña navideña
Por otro lado, Mibanco presentó el estudio “Expectativas de las mypes para la campaña de Navidad”. Según el estudio, el 60 % de los empresarios confía en que sus ventas mejorarán en esta época navideña.
Con respecto al destino de las ganancias, los empresarios de las mypes destinarán los ingresos al abastecimiento de mercadería para su negocio (44 %), seguido por gastos del hogar (14 %), el pago de deuda (13 %) y ahorro (11 %).