Now Reading
Peruanos gastan aproximadamente 250 soles mensuales en videojuegos

Peruanos gastan aproximadamente 250 soles mensuales en videojuegos

Según el estudio Global Entertainment & Media Outlook, elaborado por la firma PwC, se espera que el mercado peruano de videojuegos logre un crecimiento promedio anual de 20%, generando 147 millones dólares para el 2023.

Respecto al gasto de los peruanos, Erick Paz Villarroel, editor en jefe de MásGamers, señala que así se realice la ompra a través de una plataforma oficial o una no licenciada, señala que el gasto es el mismo, que serían unos 200 o 250 soles mensuales aproximadamente.

En ese sentido, los juegos por aplicación de celular generarían mayores ingresos para 2023, con un crecimiento del 26,53%, lo que representa 117 millones de dólares.

Esta cifra contrasta con el crecimiento de videojuegos tradicionales, de consola y por computadora, que no alcanzaría el mismo nivel.

De igual modo, Paz Villarroel respalda las cifras mencionadas apoyándose en el ingreso de Apple con su servicio de suscripción de videojuegos, Apple Arcade.

“Era una de las compañías que menos se pensaba que entraría a este mercado, y se suma a otras empresas que no quieren dejar pasar esta revolución. Es más que evidente que esta industria está creciendo”, señala.

Asimismo, señala que Google también ha apuntado sus negocios en este sector con Stadia, la cual no apuesta por una consola, si no que se trata de un nuevo servicio que nos permitirá jugar en streaming desde cualquier lado y en cualquier dispositivo, ya sea smartphone u ordenador.

Paz indica que desde 1990, los videojuegos han superado a la industria cinematográfica y televisiva.

“Un dato interesante es que Super Mario Bros 3, en su salida, superó en ganancias a todas las películas estrenadas en ese año”.

Mira También

Según el portal La República, un caso cercano es el lanzamiento de Spiderman para Play Station 4, el cual sobrepasó en ingresos a todas las películas de dicho superhéroe.

En relación a los puestos de trabajo que se generan, el experto sostiene que el desarrollo de un videojuego implican artistas, programadores, diseñadores gráficos, y músicos.

Además, el especialista señala que hasta el momento, la consola más vendida es el Play Station.

En Perú, el género que más se juega es el MOBA, acrónimo de Multiplayer Online Battle Arena, el cual nace de los juegos de estrategia en tiempo real. Un ejemplo sería Star Craft.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.