El peruano Pedro Cortez Rojas reemplazará a Javier Manzanares como presidente ejecutivo de Telefónica del Perúa partir del 1 de enero de 2019.
Manzanares dejará la presidencia de la empresa tras doce años de gestión. Con esta movida empresarial, Telefónica unifica los cargos de Presidente País y CEO en una única posición.
“(Cortez) asume un nuevo reto para liderar el proceso de transformación digital y simplificación que viene impulsando la compañía”, indicó la empresa en un comunicado.
Pedro Cortez inició su gestión como CEO de Telefónica del Perú a inicios del 2018. En el 2005 se desempeñó como CFO de Telefónica Móviles; luego en 2007, como CFO de Telefónica Venezuela y en 2010, regresó al Perú como CFO corporativo de la compañía.
Desde 2012, Cortez asumió el cargo de presidente y CEO (director ejecutivo) de Telefónica Venezuela, siendo reconocido por liderar la compañía en un entorno complejo.
Pedro Cortez es Economista por la Universidad de Lima, tiene una Maestría en Administración de Negocios por la Universidad del Pacífico y un postgrado en Finanzas en ESAN.