Carolina Palomino, una joven peruana de 24 años que nació en Huancayo, participó junto a otros 99 jóvenes de diferentes países del mundo en la 5ta Cumbre de Jóvenes por la Agricultura.
Este 16 y 17 de noviembre, 100 jóvenes entre 18 y 25 años, presentaron sus ideas de soluciones sostenibles para la seguridad alimentaria y la agricultura global en la cumbre organizada por Bayer y la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (UN SDSN).
La edición de este año tuvo participantes de 44 países, 16 de Latinoamérica, y su tema fue «Alimentar a un planeta hambriento«. Esta cumbre se realiza cada 2 años con el propósito de unir a jóvenes de ideas afines y está encabezada por líderes de la próxima generación de todo el mundo.
LEER TAMBIÉN: Seis casos de éxito empresarial que aportan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
La representante de nuestro país, Carolina Palomino, señaló que Bayer y las Naciones Unidas brindan la oportunidad de conocer a personas con diferentes culturas y establecer una red de contactos muy interesantes para futuros proyectos que contribuyan con el cuidado del planeta.
“Cuando hablamos de cómo alimentar a un planeta hambriento, debemos abarcar la pregunta desde diferentes perspectivas. Escuchar diferentes opiniones fue útil para complementar mis ideas previas. Además, ser testigo del éxito y esfuerzo de anteriores delegados que compartieron su experiencia, fue de ánimo para todos nosotros, como nuevos delegados”, indicó Palomino.
En este evento los participantes pudieron aprender cómo importantes compañías alrededor del mundo han realizado proyectos de sostenibilidad e innovación basándose en la ciencia, además de cómo trabajar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre otras cosas.