El próximo enfrentamiento entre Perú y Brasil en las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Fútbol 2026 estará a cargo de MEDIAPRO PERÚ. No obstante, tendrá toda la producción y transmisión de todos los eventos clasificatorios.
Con una avanzada tecnología, la cobertura televisiva del duelo Perú – Brasil contará con más de 250 profesionales dedicados a brindar a los fanáticos una experiencia única y emocionante, según afirmó Alfredo Arosemena Ruíz Huidobro, CEO de MEDIAPRO PERÚ y CHILE.
La transmisión incluirá más de 20 cámaras de última generación, destacando las super slowmotion para apreciar cada detalle con sorprendente claridad. Además, se utilizarán grúas de 12 metros, Steadycam, goal cam, cinecam y un Dronlive para capturar tomas espectaculares desde diversas perspectivas.
La innovación continúa con 4 enlaces satelitales establecidos por MEDIAPRO PERÚ para una transmisión fluida y de alta calidad, asegurando que los espectadores no se pierdan ni un momento de la acción en el campo.
Antecendetes de MEDIAPRO
Este despliegue tecnológico es uno de los más importantes en la historia del fútbol peruano, comparable al trabajo excepcional en la final de la Copa Libertadores 2019, también a cargo de GRUP MEDIAPRO, que adquirió los derechos audiovisuales de las clasificatorias peruanas. GRUP MEDIAPRO fue responsable de la producción audiovisual de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y lo será de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Además, GRUP MEDIAPRO ha sido encomendado con la implementación del sistema VAR (Video Assistant Referee) en todos los partidos de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Fútbol 2026, destacando su compromiso con la innovación y la excelencia en el deporte.