Now Reading
Perú: Tipo de cambio cierra con alza ante optimismo por acuerdo comercial entre Estados Unidos y China

Perú: Tipo de cambio cierra con alza ante optimismo por acuerdo comercial entre Estados Unidos y China

El precio del dólar en Perú terminó la jornada con una ligera alza en medio de las escasas operaciones y el optimismo generado por la distensión de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En este contexto, el tipo de cambio en el mercado interbancario se cotiza a S/ 3.320, de acuerdo con cifras del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Esta cifra representa una ligera subida con respecto a los S/ 3.319 negociados al cierre del 24 de diciembre. En el mercado paralelo o casas de cambio, el precio del dólar es S/ 3.340.

Según el portal Gestión, los mercados globales de monedas mostraban pocas operaciones en la sesión posterior a Navidad y varios centros permanecían cerrados el jueves.

Mira También

Beijing dijo el miércoles que está en contacto estrecho con Washington para la organización de una ceremonia para firmar el pacto, un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que él y su par chino, Xi Jinping, se reunirán para suscribir el pacto.

“Hay un apetito moderado por el riesgo hoy gracias a los comentarios de Trump sobre que el acuerdo comercial está ‘listo’”, dijo John Doyle, vicepresidente de operaciones en Tempus Inc en Washington.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio