Perú posee la cuarta mayor velocidad de Internet móvil en América y la segunda en Sudamérica - Infomercado

Perú posee la cuarta mayor velocidad de Internet móvil en América y la segunda en Sudamérica

Perú posee la cuarta mayor velocidad de Internet móvil en América y la segunda en Sudamérica

Respecto a Internet fijo, la velocidad de conexión en Perú tuvo una leve subida de 22.20 a 22.56 Mbps, lo que la ubica en el puesto 10 a nivel de América y cinco en Sudamérica. Sin embargo, la velocidad del Internet fijo continúa 51% por debajo del promedio mundial (46.41 Mbps), lo que hace urgir de una mayor atención estatal.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) elaboró un ranking de países en función de sus velocidades de conexión a Internet móvil y fijo registradas a julio 2018.

En esta lista, Perú se encuentra en el cuarto puesto en América y registra 21.62 megabits por segundo (Mbps) en móvil.

El presidente del Opecu, Héctor Plate, explicó que nuestro país registró una caída en su velocidad de conexión a Internet móvil de 22.48 a 21.62 Mbps.

Con este registro Perú se ubicó en la cuarta posición en el continente, segunda en Sudamérica y en el puesto 61 a nivel mundial.

América y Sudamérica

En el continente, Canadá tiene la mayor velocidad de Internet móvil con 49.70 Mbps. En el segundo lugar se ubica Estados Unidos con 26.51 Mbps y en tercer lugar está Uruguay con 24 Mbps.

Respecto a Internet fijo, la velocidad de conexión en Perú tuvo una leve subida de 22.20 a 22.56 Mbps, lo que la ubica en el puesto 10 a nivel de América y cinco en Sudamérica.

Sin embargo, la velocidad del Internet fijo continúa 51% por debajo del promedio mundial (46.41 Mbps), lo que hace urgir de una mayor atención estatal.

En lo que va del año, la velocidad del Internet fijo en Perú subió 5.4 Mbps, mientras que Chile subió en 12.5 Mbps y Paraguay 20.3 Mbps, es decir que el Internet en estos dos países creció en 2.3 y 3.8 veces más que en el mercado peruano, respectivamente.

Nivel mundial

A nivel mundial, las velocidades de internet fijo y móvil disminuyeron a 46.41 y 22.81 megabits, en promedio, respectivamente.

Singapur cuenta con la velocidad de banda ancha fija más veloz del mundo. El país asiático registra 181.47 megabits y creció 0.5% de crecimiento. En segundo puesto se encuentra Hong Kong con 145.65 Mbps y en tercer puesto, Islandia con 143.62 Mbps.

Leer Más  Sociedad Nacional de Industrias: corrupción judicial le cuesta al Perú S/ 4 mil millones

COMENTARIOS