Perú gana medalla de bronce en Mundial del Pan en China

Perú gana medalla de bronce en Mundial del Pan en China

Perú gana medalla de bronce en Mundial del Pan en China
5 (100%) 1 vote

El Perú no solo es reconocido en el mundo por sus chefs de exportación, ahora también por sus panaderos.

Prueba de ello, es la medalla de bronce en el “Mundial del Pan” realizado recientemente en Shanghái (China), indicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Este certamen se llevó a cabo en el marco de la vigésimo segunda edición de la Exhibición Internacional de Comidas, Bebidas, Hotelería y Supermercados (FHC Food & Hotel China).

Participó una delegación de 16 personas, liderados por el empresario Máximo San Román. Los panaderos peruanos sorprendieron con sus innovaciones a una audiencia procedente de diferentes partes del mundo.

Perú compitió en la ronda final con Francia, Japón, Italia, China y Bélgica. Estos dos últimos países obtuvieron el primero y segundo puesto, respectivamente.

Otros premios

La representación peruana se hizo acreedora también de otros reconocimientos: medalla al mejor asistente de maestro panadero, otorgado a Jean Paul Orihuela, y medalla al mejor pan artístico, concedido a Martín Astocóndor, Jean Paul Orihuela y Ayrton Casas, el equipo de panaderos que representó al Perú en este Mundial.

El diseño artístico de Perú tuvo como concepto la Diablada Puneña. La decoración contó con el apoyo de la OCEX Shanghái y el Consulado General del Perú en Shanghái.

“El trabajo artístico hecho a base de pan hecho por nuestros jóvenes panaderos profesionales es digno de admiración y así lo han reconocido los organizadores de este evento, premiando a nuestros representantes”, destacó Vladimir Kocerha, consejero comercial de la OCEX Shanghái.

Leer Más  Gerardo Acuña: "Las carreras que ofrecen los institutos tecnológicos de Piura están desfasadas"

Esta competencia, considerada como las olimpiadas de la panadería y pastelería, reúne cada dos años a delegaciones de alrededor de 60 países.

Postulación al próximo mundial

El consejero comercial de la OCEX Shanghái informó que el Perú postuló para organizar el próximo Mundial del Pan en el año 2020.

“Esperamos que los organizadores de esta competencia mundial puedan considerarnos y, de esta manera, poder albergar a las numerosas delegaciones de panaderos profesionales que vendrían a nuestro país a participar”, puntualizó.