Finanzas

Perú fue el país que más creció en consumo de productos de limpieza en el mundo

Compra de productos de limpieza se elevó a 9.8% a nivel mundial ,mientras que en Perú a un 16%.
Por Sarela Cisneros Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2021 12:33
1 minuto

El uso de productos de limpieza impulsado por el temor al contagio de la COVID-19, tuvo mayor impacto en el Perú, que en el resto del mundo, pues mientras que a nivel global se elevó a 9.8%, en el Perú se incrementó en un 16%, según el estudio «Winning Omnichannel, de Kantar.

En el mismo sentido, esto se refleja en el consumo de lejías y lavajillas, que se incrementaron en 69% y 30% respectivamente.

Además, el uso de detergentes para ropa creció un 2% en el país, mientras que a nivel mundial no hubo variación en este sentido.

«Y se prevé que en este segundo trimestre, y en el resto del año, sea una de las categorías que impulse el consumo de los hogares, por la continuación de la pandemia», señaló su country manager, Francisco Luna, según una nota del diario Gestión, publicada en su portal web este jueves 27 de mayo.

Dato:

En comparación entre marzo de este año y el del 2020, el consumo de limpieza y desinfección del hogar incrementó 33% en el país.

El uso de detergentes aumentó un 8% entre marzo del 2020 y marzo del 2021.