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Perú es el país más atractivo para invertir en Latinoamérica

Atentos inversionistas, estudio de Reputation Institute de Estados Unidos, coloca a Perú en primer lugar, como el país de mejor reputación de Latinoamérica para invertir basándose en varios indicadores.
Por Fergie Noé Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 23:01
2 minutos

Atentos inversionistas, estudio de Reputation Institute de Estados Unidos, coloca a Perú en primer lugar, como el país de mejor reputación de Latinoamérica para invertir basándose en varios indicadores.

Según el último ranking del Country RepTrack 2019, elaborado por la Reputation Institute (Estados Unidos), consultora líder mundial en materia de prestigio,  calificó al Perú como el país de mejor reputación de Latinoamérica.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, señaló que el indicador Country RepTrak Pulse mide la admiración, estima, confianza y buena impresión que causa un país en relación a otros.

Perú, creció a comparación del 2018

A nivel externo, Perú subió 2.2 puntos con respecto al 2018; ocupando la posición 25 de los 55 países con mayor PBI del mundo, subiendo dos escalones respecto al año anterior en el estudio realizado entre los países: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Estados Unidos, Canadá, Rusia y Japón.

Cabe precisar, que en este 2019, Perú superó el puntaje promedio mundial (61,0), ocupando el primer lugar de Latinoamérica del ranking, por encima de Chile y Argentina.

¿Por qué es importante el estudio de reputación?

El ministro Vásquez explicó que este estudio es un importante referente porque permite a las principales empresas del mundo recomendar dónde invertir, comprar productos o servicios, en qué país vivir, visitar, estudiar, organizar y asistir a eventos, entre otros.

“Este logro debe llenarnos de orgullo e incentivarnos a trabajar más por el Perú”, dijo el titular del Mincetur.

Cabe mencionar que, de acuerdo al análisis de regresión (PLS) elaborado para Perú, en el ranking del Country RepTrack, por cada 1 punto de incremento en la reputación del país, se registra un 3.7% de incremento en la proporción de llegadas de turistas per cápita; y 3.2% de incremento en los ratios de exportaciones ($).

Vía Perú Retail.