Now Reading
Perú destina S/ 45 millones a seguro agrario catastrófico en campaña 2019-2020

Perú destina S/ 45 millones a seguro agrario catastrófico en campaña 2019-2020

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dispuso hoy un total de 45 millones 202,196 soles para financiar el Seguro Agrario Catastrófico (SAC) de la campaña agrícola 2019 – 2020 en beneficio de los agricultores con menores recursos.

Mediante Resolución Ministerial 0447-2019 del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), publicada hoy en el diario El Peruano, se aprobó la directiva 001-2019-CD/Fogasa denominada “Procedimiento Complementario para la Operatividad del Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agropecuario (Fogasa) en el otorgamiento del financiamiento del SAC para la campaña agrícola 2019-2020”.

Se indica que el total máximo de aporte disponible del Fondo para el SAC en la campaña 2019-2020 asciende a 45 millones 202,196 soles.

Se establece la aprobación de los criterios de elegibilidad del seguro agrario, destacando el financiamiento total del SAC y los cultivos básicos, hortalizas, pastos y forrajes (cultivos transitorios) serán cubiertos por el SAC en la campaña agrícola 2019-2020.

En la normativa se enfatiza que este seguro agrario se encuentra dirigido a los agricultores de menores recursos.

Además, para focalizar la intervención, al interior de los departamentos beneficiarios, se priorizan los distritos con mayor pobreza monetaria y los cultivos transitorios, dado que la mayor parte de las tierras dedicadas a estos cultivos corresponde a la pequeña agricultura.

Mira También

La elección de los departamentos a ser asegurados se basa en los niveles de pobreza monetaria y en la vulnerabilidad agrícola a eventos climáticos adversos como heladas, sequías, friajes e inundaciones.

Las zonas o territorios geográficos a ser cubiertos por el SAC se encuentran ubicados en los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Pasco, Piura, Puno y San Martín.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.