Now Reading
Perú destaca como sexto proveedor de confecciones en el mercado colombiano

Perú destaca como sexto proveedor de confecciones en el mercado colombiano

Perú destaca como el sexto proveedor de prendas de vestir al mercado colombiano, a nivel mundial, y es el primero de la región latinoamericana, indicó hoy la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (Adex).

Entre enero y agosto del presente año, Perú exportó al mercado colombiano confecciones por un valor de 7 millones 467,983 dólares; asimismo, importó productos de este rubro de Colombia por un total de 21 millones 890,549 dólares en el mismo periodo.

La oferta peruana dirigida al mercado colombiano es compuesta mayormente por camisas de punto de algodón. Otros productos demandados son los vestidos de punto de fibras sintéticas para mujeres y niñas, prendas de vestir para bebés de algodón, T-shirts de algodón, prendas y vestidos de fibras artificiales y vestidos de algodón.

A su vez Perú importa de Colombia sostenes (corpiños), bragas de punto de fibras sintéticas, fajas bombachas, pantalones de mujeres y niñas y bragas de algodón.

Mira También
Farmacias multadas por concentración de precios.

“El año pasado no solo fue el noveno destino de nuestras prendas, sino el segundo de nuestros textiles al demandar principalmente tejidos de algodón teñidos, tejidos de punto en algodón crudos o blanqueados, telas de filamentos sintéticos y otros”, agregó la gerente central de exportaciones de Adex, Ysabel Segura.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio