Now Reading
Perú busca actualización del TLC con China y Argentina

Perú busca actualización del TLC con China y Argentina

La viceministra Sayuri Bayona explicó que como parte de la profundización y actualización del acuerdo, se pretende facilitar los mecanismos aduaneros existentes y enfocarse en el comercio electrónico con la economía del país asático.

China es nuestro primer socio comercial, entonces en el plazo de vigencia del TLC hemos identificado asuntos que podemos hacer más eficientes, resaltando el comercio electrónico. En el momento que negociamos el acuerdo no era tan grande”, anotó durante el 8° Foro Internacional Acuícola y Pesquero, organizado por Adex.

En el caso del TLC con Argentina se buscará que, además del intercambio comercial de mercancías, se pueda exportar servicios e incluir el tema de inversiones.

“Lo que queremos hacer es ampliar el TLC para tener disposiciones mayores y modernas en diferentes materias que comprenden un acuerdo que incluya servicios, inversión y contratación pública”, remarcó.

Mira También

Adicionalmente, Bayona indicó que se encuentran en permanentes reuniones con los representantes del Reino Unido para mantener los lazos comerciales tras su salida de la Unión Europea (el 29 de marzo).

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio