Para muchos niños ir a cortase el pelo representa una experiencia traumática, una experiencia que para el niño puede ser más cercana a una pesadilla que a algo relajante que desee repetir.
En agosto de 2014, una psicóloga y una educadora, ambas piuranas, decidieron abrir Pelupeques, una peluquería enfocada solo en atender a niños hasta los 12 años.
La idea nació cuando una de las propietarias venía a establecerse definitivamente a Piura después de haber vivido unos años en Lima.
«Cuando llevaba a mis hijas a la peluquería siempre se les daba preferencia a las señoras que iban a pintarse el cabello o a hacerse un laceado. A los niños los dejaban de lado, entonces mis hijas se aburrían», contó una de las propietarias.
Al ver esta situación, las dos amigas piuranas se dieron cuenta que nadie tenía una peluquería especialmente para niños, entonces lo vieron como una buena idea de negocio. Es ahí cuando decidieron abrir una peluquería enfocada en este sector.
«Como madre decidí involucrarme más en este negocio» afirmó la psicóloga. Antes de materializar la idea de negocio, las amigas comenzaron a averiguar más sobre productos especiales para niños, con los cuales pensaban implementar su local.
Los inicios de Pelupeques
Pelupeques es un lugar para que el niño la pase bien. En esta peluquería, los niños disponen de todo tipo de juegos en la mesa central del local.
Ellos solo atienden a niños hasta los 12 años. Por este motivo, las propietarias contaron que los productos que emplean son exclusivos para este sector y no son los mismos que para los adultos.
El público de esta peluquería infantil proviene de distintos sectores de la ciudad como Ignacio Merino, Santa María del Pinar, Los Cocos del Chipe y Miraflores.
Servicios que ofrece
Pelupeques ofrece corte de cabello, peinado, tratamiento para cabellos, spa, caritas pintadas para eventos, maquillaje natural, manicure, pedicure.
Asimismo, tienen un servicio especial para niñas. Para ellas, hay un Spa que se dedica principalmente al cuidado básico de la piel y el cabello. «Utilizamos mascarillas de pepinillo, avena y aceites naturales».
También, les enseñan cómo cuidarse el cabello y la piel y a utilizar los productos adecuados.
«Generamos un espacio donde las niñas puedan venir con sus amigas y pasen un buen momento. Las peinamos y arreglamos sin adultizarlas«, comentaron las propietarias.
Cabe resaltar que todos los productos que utiliza Pelupeques son naturales y sin químicos.
Se encuentran en la Av. Panamericana 160 (cerca de Rosatel) y abre sus puertas todos los días de 11 am a 8pm. Los sábado son los días en los que tienen más afluencia de público.