Luego de que la oposición al Gobierno de Pedro Castillo indicara que los ministros lo defienden de las criticas, el Presidente de la República expresó su desacuerdo a estas acusaciones indicando que el gabinete ministerial no está para defenderlo y que si este no cumple con su trabajo, también habrá que aplicar medidas correctivas.
Es así que, durante la ceremonia por el XVI Aniversario de la Lucha Medioambiental del Centro Poblado de Huangamarca, el mandatario indicó que los ministros están para servir al país y no para defenderlo de los ataques políticos.
«Nuestros ministros están al frente del país, no para defender a Pedro Castillo, están para defender al pueblo peruano», resaltó el Presidente de la República.
Asimismo, agregó que los ministros deben dejar sus intereses personales y de grupo, porque acá no se trata de amistades, se trata de responsabilidades.
Finalmente, durante su mensaje, el mandatario hizo un llamado al gabinete ministerial para pedir que se atiendan los problemas de salud y seguridad de la población de Huangamarca. Asimismo, recalcó al Ministro del Interior que es necesario una sede de la policía en el centro poblado.