El presidente de la república, Pedro Castillo, indicó que acudirá al Congreso de la República, el próximo lunes 28 de marzo para brindar sus descargos, luego de la aprobación del debate de la moción de vacancia presidencial.
«Tengo que ir a donde me citen. Si me citan a la punta del cerro iré. No he venido a robar un centavo», respondió al ser consultado por RPP noticias.
TE PUEDE INTERESAR: Petroperú: Hugo Chávez renuncia a la gerencia general y al directorio de la petrolera estatal
Como se recuerda el pasado 14 de marzo los congresistas de diversas bancadas admitieron a debate la moción de vacancia en contra del mandatario pedro Castillo.
En esa línea, 76 congresistas votaron a favor, 41 en contra, dos sin respuesta, dos ausencias y una abstención.
La bancada de Fuerza Popular votó a favor con 23 votos, Acción Popular de igual forma con 13 votos así como Alianza para el Progreso con la misma cantidad de votos. Sin embargo la bancada de Perú Libre votó en contra con 27 votos y una abstención.
Acceso restringido a la prensa
El mandatario brindó dichas declaraciones a través de un megáfono, luego de visitar este lunes 21 de marzo, el colegio Niño Jesús de Praga en Lurigancho, Chosica.
En dicho colegio realizó actividades de supervisión tras el inicio de las clases presenciales en colegios.
No obstante, el acceso a la prensa estuvo restringido. De acuerdo con RPP noticias, se colocó un cordón policial a mitad de la cuadra del colegio; asimismo, cuando se solicitó el acceso, la policía nacional informó que por orden de Palacio de Gobierno, la prensa no estaba permitida de ingresar.