Inicio » Coyuntura » Pedro Castillo: ¿Quién sería el ministro de Economía en su gobierno?

Coyuntura, Elecciones 2021

Pedro Castillo: ¿Quién sería el ministro de Economía en su gobierno?

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 19/07/2021 a las 03:03 pm

Ante una crisis económica producida por la pandemia de la Covid-19, nuestro país debe tener un experto que afronte el rol del ministro de Economía. Pedro Castillo tiene dos opciones que puede poner en su futuro gobierno: Pedro Francke y Alonso Segura.

Al parecer el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya dará a conocer muy pronto a nuestro futuro presidente del Perú. Su nombre ya todos lo conocemos.

No obstante, en esta semana ha habido muchas controversias con respecto a quién asumirá el Ministerio de Economía. Dos nombre suenan, solo uno ocupará tan importante cargo.

LEER TAMBIÉN: Pedro Castillo, hoja de vida: ¿Quién es el candidato que está a punto de ser presidente?

Pedro Francke: propuesta de Juntos por el Perú

Desde que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, ganó la votación en las urnas de la ONPE, una figura apareció para apaciguar el «miedo económico». Esa persona fue Pedro Francke.

Francke es un economista experto en estudios de pobreza, salud y políticas sociales. Además, ha asesorado a varios políticos en nuestro país y formaba parte del equipo de Juntos por el Perú, partido liderado por Verónika Mendoza.

Formó parte del equipo de Perú libre cuando Mendoza y Castillo unieron fuerzas para la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

El especialista se ha reunido con empresarios nacionales y extranjeros, con embajadas y hasta planea una reunión con Velarde, director del Banco Central de Reserva (BCR).

LEER TAMBIÉN: Pedro Castillo: JNE proclamaría esta noche al próximo presidente de la República

Alonso Segura: reciclaje del gobierno de Ollanta

El excongresista del Frente Amplio, Wilbert Rozas, sostuvo que él, Pedro Castillo, y el exministro de Economía Alonso Segura se reunieron en un edificio de la calle Sarratea, en el distrito de Breña.

Como recordamos, Alonso Segura fue ministro de Economía en el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

¿Cuál de los dos será?

Lo más probable es que sea Pedro Francke. Las reuniones que ha tenido y el llamado de calma a los empresarios, ha sido un papel fundamental para que los grupos económicos sigan invirtiendo y no frenen sus inversiones.