Now Reading
Pedro Castillo, hoja de vida: ¿Quién es el candidato de Perú Libre?

Pedro Castillo, hoja de vida: ¿Quién es el candidato de Perú Libre?

Pedro Castillo, hoja de vida y perfil

Según los resultados de la ONPE y el conteo rápido de Ipsos para América TV, Pedro Castillo de Perú Libre pasará a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 en el Perú.

José Pedro Castillo Terrones es el candidato a la presidencia de la República en las Elecciones Generales 2021 por la organización política Perú Libre. Conozca aquí su hoja de vida.

Castillo Terrones nació 19 de octubre de 1969 en el distrito de Tacabamba, provincia de Chota, departamento de Cajamarca, donde reside en la actualidad, según informa de la hoja de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Es docente de la institución educativa 104565 del caserío de Puña en Tacabamba, Chota, desde el año 1995 hasta la actualidad.

Pedro Castillo, hoja de vida

Estudió la carrera de educación primaria en el Instituto Superior Pedagógico «Octavio Matta Contreras» de Cutervo.

Además, es bachiller en educación por la Universidad Privada César Vallejo.

En dicha casa superior de estudios también obtuvo el grado de magíster en Psicología Educativa.

Castillo Terrores no es nuevo en política pues antes de unirse a Perú Libre (PL), que lidera Vladimir Cerrón, fue miembro del comité de Cajamarca del partido político Perú Posible (PP), desde el 2005 hasta el 2017, año en que la inscripción de PP fue cancelada.

Además, el aspirante a la presidencia de la República de Perú Libre es un reconocido dirigente magisterial y lideró el Conare-Sutep durante el 2017.

El pasado 9 de enero, el JNE resolvió inscribir la candidatura de Castillo Terrones para participar en los comicios generales del 11 de abril.

Pedro Castillo, algunas de sus propuestas

El candidato presidencial por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, anunció que promoverá un nuevo sistema nacional de pensiones, con el apoyo de los trabajadores y por medio de una Asamblea Nacional Constituyente, que será convocada luego de un referéndum nacional.

Castillo recordó que durante la pandemia muchas personas solicitaban la devolución de sus aportes, aunque estas demandas no fueron escuchadas, por lo que si el Estado no regula este tipo de pedidos «es mejor desactivar las AFP».

«Vamos a convocar a todo los trabajadores a nivel nacional para instalar o promover un nuevo sistema nacional de pensiones con todos los trabajadores, porque no, por ejemplo, un Banco Nacional de los Trabajadores para que administren estos fondos junto con el Estado«, indicó en Canal N.

En ese sentido, manifestó que según informaciones el dinero de las AFP están fuera del país en diferentes inversiones e hizo un llamado para estos organismos «no lucren con el dinero del pueblo».

«Estamos planteando un nuevo sistema nacional de pensiones donde se les dirá a las AFP ‘hasta aquí nomás’ y el trabajador se quedará con el dinero de sus ahorros o lo invertirá en este nuevo Banco Nacional«, agregó.

El postulante de Perú Libre dijo que para cristalizar esta propuesta será importante la participación de la Asamblea Nacional Constituyente, donde será llamados los economistas y los trabajadores.

«Este planteamiento no pasa solo por lo que diga Pedro Castillo, sino por la nueva Constitución y la Asamblea Nacional Constituyente será instalada en los seis primeros meses de Gobierno, previa a una convocatoria de referéndum donde participarán todos los sectores del país«, reveló.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

¡Oferta! suscríbete y recibe un tipo de cambio promocional con TKambio.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2020 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 959490236. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

¡Oferta! suscríbete y recibe un tipo de cambio promocional con TKambio.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio