Inicio » Elecciones 2021 » Pedro Castillo exhorta pronunciamiento del presidente del JNE brindando seguridad jurídica a elecciones

Elecciones 2021

Pedro Castillo exhorta pronunciamiento del presidente del JNE brindando seguridad jurídica a elecciones

Por: Luis Salirrosas

Publicado:

Última actualización: 11/06/2021 a las 04:52 pm

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre consideró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “estaría violentando el orden electoral” si es que aprobara una ampliación en el plazo para aceptar las nulidades de actas producidas en las mesas de votación el último domingo 6 de junio.

“De ser cierto que el JNE pretendería ampliar el plazo para presentar nulidades de actas, estaría violentando el orden electoral. Invoco al presidente del JNE a pronunciarse brindando seguridad jurídica al proceso”, escribió Castillo vía Twitter.

Esto, luego que IDL Reporteros informara que el pleno del JNE encabezado por Jorge Luis Salas Arenas habría aprobado hoy ampliar el plazo para recibir solicitudes de nulidad de mesas, vencido el pasado miércoles 9 de junio, hasta las 8 p.m. de hoy viernes 11.

“Llamamos al pueblo peruano a mantenerse alerta”, exige al final de su mensaje.

De acuerdo con IDL reporteros, el planteamiento para modificar el plazo para aceptar nulidades fue planteado por el magistrado Luis Arce Córdova, representante del Ministerio Público en el pleno del JNE, y respaldado por Jorge Rodríguez Vélez, representante de las universidades.

Cabe señalar que Perú Libre también ha presentado documentos similares que buscan anular, con 30 pedidos, unas 209 actas electorales.

De todas estas presentaciones de nulidad, solo unas 165 se habrían presentado dentro del plazo legal que venció a las 8 p.m. del miércoles 9 de julio, tres días después de la segunda vuelta electoral tal y como lo establece la Ley Orgánica de Elecciones.