Actualidad

PCM sobre acciones de fiscalía: «Son desproporcionadas e inconstitucionales»

La presidenta Dina Boluarte y la controversia en torno a sus relojes Rolex continúan acaparando titulares. Recientemente, la fiscalía ha procedido al allanamiento de su residencia.
Por Sebastian Lopez Curay
2 minutos
DINA ADRIANZÉN

En una reciente entrevista, el actual presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expresó su profundo enojo por los eventos recientes, los cuales describió como una seria afrenta contra la Presidencia de la República, a pesar del silencio de la mandataria.

Subrayó la necesidad de que todas las dudas se resuelvan mediante la intervención de la Fiscalía de la Nación, con el objetivo de esclarecer completamente el asunto.

Fuente: Red Social del Primer Ministro en «X» (Twitter)

Como es conocido, inicialmente Boluarte no dio una explicación clara sobre la adquisición de sus relojes Rolex, y llegó incluso a contradecirse.

Ante esta circunstancia, el primer ministro afirmó que tales preguntas deben ser abordadas en la Fiscalía cuando sea citado, siguiendo los procedimientos legales correspondientes. Recalcó que este tipo de noticias solo contribuyen a obstaculizar el progreso del país y, en cambio, provocan más desorden y dudas.

La solidaridad de los ministros con Boluarte

Gustavo Adrianzén reiteró el respaldo tanto de los congresistas como el suyo propio hacia la presidenta del Perú en este momento de crisis. Asimismo, instó a las fuerzas políticas y sociales a mantenerse informadas sobre la situación para preservar el orden constitucional.

Primer Ministro Adrianzén descarta su renuncia

El funcionario enfatizó que no tiene planes de dimitir de su puesto a pesar de las circunstancias complicadas que enfrenta el Gobierno.

Además, señaló que Dina Boluarte tampoco tiene intención de renunciar a la presidencia, ya que afirma que están firmes frente a lo que consideran una supuesta campaña desestabilizadora.

En las próximas horas se aguarda por más detalles del caso para esclarecer lo ocurrido. Este incidente se suma a una serie de investigaciones sobre líderes gubernamentales en el Perú, lo cual aumenta la preocupación y desconfianza entre la población.