Negocios

PayU revoluciona el comercio electrónico para PYMES en Perú con el lanzamiento de «Crea tu cuenta en línea»

Esta plataforma ha sido diseñada con el objetivo de fortalecer su presencia en línea y permitirles llegar a un público más amplio en todo el país.
Por Redacción Infomercado
3 minutos

PayU, líder mundial en soluciones de pagos digitales presenta su nueva e innovadora plataforma «Crea tu cuenta en línea». Esta plataforma ha sido diseñada especialmente para pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Perú, con el objetivo de fortalecer su presencia en línea y permitirles llegar a un público más amplio en todo el país.

Las Pymes desempeñan un papel fundamental en la economía peruana, representando el 96% de las empresas del país, empleando aproximadamente al 45.8% de la Población Económicamente Activa (PEA) de acuerdo a la ENAHO 2022 y con ventas de alrededor de S/ 158,017 millones, equivalente al 17% del PIB, lo que demuestra su contribución significativa a la economía nacional. En reconocimiento a su importancia, PayU se enorgullece de ser un aliado estratégico en el crecimiento y la adaptación de estas empresas a la era digital.

La plataforma «Crea tu cuenta en línea» aborda los desafíos específicos que enfrentan las Pymes peruanas en términos de adopción tecnológica y comercio electrónico. De acuerdo con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), solo el 8% de los negocios que venden en línea en Perú cuentan con una tienda digital, principalmente debido a la falta de experiencias y herramientas adecuadas.

Esta nueva plataforma facilita la creación de tiendas en línea, la conexión con pasarelas de pago y la gestión de ventas y clientes, todo ello a través de un proceso de incorporación guiado. Estas herramientas permiten a las Pymes comenzar a vender en línea de manera rápida y sencilla, potenciando su presencia en el ámbito digital.

De acuerdo a Microsoft, el 20% de las Pymes peruanas se enfrentan a desafíos en la adopción de tecnología y transformación digital, factores clave para la competitividad. Además, el 66% de los consumidores prefieren realizar compras en línea, una tendencia impulsada por la pandemia. Por lo tanto, las Pymes necesitan adaptarse para capitalizar esta oportunidad.

La estrategia de PayU se centra en el grupo de edad de entre 25 y 49 años, quienes lideran la adopción tecnológica en el país. Además de brindar acceso a pagos digitales, incrementar las ventas y llegar a más clientes, la plataforma también contribuirá al crecimiento económico de Perú.

PayU está comprometido en ser un impulsor clave en la transformación digital de las PYMES peruanas, ofreciendo una solución única en el mercado para facilitar los pagos digitales, las ventas en línea y la adopción tecnológica. Con esta iniciativa, la compañía busca ser un aliado estratégico en el crecimiento y la prosperidad de las Pymes en Perú.

¿Cómo abro mi cuenta PayU?

Para iniciar el proceso de apertura de una cuenta en PayU, hay que utilizar el siguiente enlace:

https://peru.creatucuenta.payu.com/

Es muy importante leer y aceptar los términos y condiciones, así como informarse sobre las actividades prohibidas y restringidas antes de continuar.

Una vez que PayU reciba la solicitud, validará la información proporcionada y enviará un correo electrónico para verificar la dirección de email. De esta forma se podrá ingresar por primera vez al Módulo de PayU. En este punto la cuenta está aprobada para recibir pagos en línea con todos los métodos disponibles.

Luego, se debe completar el registro administrativo y tener al menos una transacción exitosa para terminar el proceso de activación. Las pequeñas y medianas empresas podrán elegir la mejor manera de integrar los servicios de PayU con su plataforma de ventas en línea.

Cada pago realizado generará una notificación tanto para el vendedor como para el comprador. El dinero se acreditará en la cuenta de PayU para luego ser transferido a la cuenta bancaria cuando sea necesario.