PayPal, la plataforma de pago, anunció recientemente que comenzará a cobrar una tarifa de 10 euros a las cuentas que no se han usado por un año, a la han cual la han denominado «tarifa de inactividad».
Además, si la cuenta no tiene un saldo positivo después del cobro de la tarifa de inactividad, el usuario tendrá 60 días para ponerla en funcionamiento nuevamente, de lo contrario, PayPal podrá cerrar permanentemente la cuenta.
Cabe destacar que el cobro de la tarifa de inactividad no ocasionará saldos negativos a cuentas con 0 soles de saldo, según indicó el influencer en tecnología Phillip Chu Joy.
¿Cómo evitar el cobro de PayPal?
Según la web de PayPal, desde ya, todos los usuarios que mantengan su cuenta inactiva desde hace 12 meses consecutivos recibirán una notificación donde se les informa del cobro de 10 euros.
Sin embargo, evitar el cobro de la tarifa de inactividad es muy sencillo, pues solo basta con iniciar sesión para que se considera que la cuenta está activa. Asimismo, puedes realizar compras, envíos, retiros o donaciones.