Mariella Vera es una piurana que estudió Comunicación en la Universidad de Piura. A la fecha, lleva cerca de 12 años en el mundo corporativo en Perú, liderando áreas de comunicaciones, marketing y responsabilidad social. En 2017, decidió formar su propia consultora de asesorías a emprendedores.
La idea de comenzar Parthera inició en el año 2017 cuando Mariella decidió viajar junto con su esposo a Canadá para seguir una capacitación. Ante ello, la comunicadora buscó la forma de seguir vigente en el mundo laboral, y encontró en las plataformas digitales como Skype, Zoom, Whatsapp o Messenger, los medios ideales para brindar asesorías a emprendedores peruanos. Coincidentemente, todas las clientas fueron mujeres.
«El nombre Parthera responde a una analogía entre las parteras que ayudan a traer a los bebés al mundo y la misión principal de Parthera, que es alumbrar a más emprendimientos para que conecten con su audiencia, alcen vuelo y brillen con luz propia”, cuenta la comunicadora.
Maduración del proyecto
En el año 2018, Parthera lanzó sus redes sociales con el fin de ofrecer servicios a un público más amplio. El comienzo de la consultora fue muy bueno, pues llegaron a atender cerca de 80 emprendedores, en su mayoría mujeres, mediante asesorías online.
Parthera ofrece, como servicio principal, asesorías online para emprendedores, en donde brinda una mirada externa a sus negocios, y los ayuda con estrategias y herramientas a la medida de lo que necesitan para que, finalmente, puedan posicionarse y conseguir más clientes y más ventas.
El objetivo de Parthera es acompañar a más emprendedores y en la definición e implementación de sus estrategias y herramientas de marketing, que son tan importantes para posicionar y hacer despegar los negocios.
La consultora de estrategia y marketing ofrece una asesoría 100% personalizada, en donde se trabaja junto al emprendedor desde las definiciones estratégicas de su emprendimiento (nicho de mercado, cliente ideal, estrategia de marca, diferenciación, etc) hasta la definición e implementación de su plan de marketing a 3 meses.
El programa de asesorías online cuenta con dos tipos de planes. El Plan Parthera donde se combina el trabajo con materiales de apoyo y las sesiones online para ir revisando los avances de los emprendedores; y el Plan control, una asesoría 100% personalizada que incluye una sesión de 2 horas más una semana de e-mails ilimitados para consultas, además de material de apoyo enfocado en los temas específicos que se traten durante la sesión.
«En esta sesión nos enfocamos en algo muy puntual donde el emprendedor tenga dudas o siente que se ha estancado, como por ejemplo: cómo mejorar su comunicación en redes sociales, cómo aumentar su lista de contactos, o definir cuál debería ser su objetivo principal a 3 meses para seguir creciendo y definir los pasos que debería seguir para conseguir ese objetivo, cómo medir sus campañas, cómo definir e investigar a su cliente ideal, etc», afirma Mariella.
Esta opción es ideal para quienes quieren trabajar a su propio ritmo y tener una mirada externa sobre elementos puntuales a mejorar.
Para seleccionar los temas a tratar en sus asesorías tiene en cuenta tres aspectos fundamentales: La etapa en la que se encuentra su emprendimiento (idea, lanzamiento, aceleración); el rubro del negocio (panadería, bisutería, servicios, etc.); y el nivel de conocimiento que tiene el emprendedor sobre temas de marketing.
Comunidad de emprendedoras
El 4 de octubre de 2018, Mariella Vera empezó a formar la comunidad en Facebook, en agradecimiento a su principal nicho de mercado “las mujeres emprendedoras”. Hoy, casi nueve meses después, la comunidad acoge alrededor de 1500 mujeres emprendedoras de todo el Perú.
En la comunidad de mujeres emprendedoras, además de ser moderadora, comparte de forma gratuita alguna herramienta de marketing o de emprendimiento en general con el #LunesDeParthera. El resto de días de la semana promueve la participación y colaboración de todas las participantes con las siguientes temáticas: #MartesDeFeedback #MiercolesDeConocernos #JuevesDeColaboracion.
Marcas asociadas a Parthera
Nanay Showroom Piura, Media Manzana, La Floristería, Clases de Manejo Piura, Mariposa Azul, Motiv Eat, Detalles de Mamá Sú, Sabour, Sokso Piura, VenyGames, Dom Hotel , D´Kasa, Delicias de Angie, Gold Life, Deli Cajamarca, Granola La Muñita, Catherine Ocampo Design, OSMA proyectos, Chocotitos Deco Detalles, Rony Atarama Fotógrafo, Panadería Del Parque, Manualidades Patty, OMG Outfit Center. Además han asesorado a emprendedores en España.
«Este año he iniciado una ruta por diferentes ciudades del Perú dictando el workshop presencial de estrategia y marketing Conectar Para Vender. Este mes de junio han culminado la segunda edición del taller en Piura y luego continuaremos nuestro recorrido por Lima y otras ciudades», asegura.
Parthera tiene como proyecto a corto plazo regresar a Piura para la realización del primer encuentro presencial de toda la comunidad de mujeres emprendedoras, para lo cual contarán con el apoyo de otras marcas piuranas también comprometidas con promover el emprendimiento femenino en esta ciudad.