fbpx

Parques industriales en regiones deben apuntar a la exportación, afirma la SNI

Parques industriales en regiones deben apuntar a la exportación, afirma la SNI

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, sostuvo hoy que los parques industriales deben explotar las potencialidades que tienen las regiones y producir para el mercado interno y la exportación.


«Exactamente (deben producir para los mercados externos e interno), lo bueno es que no solo se tratará el tema de los parques industriales, sino también de cómo sacamos los productos del interior del país para la exportación, y es un tema que debemos trabajar con el Gobierno», dijo Márquez.


Ricardo Márquez consideró que los parques industriales en las regiones deben apuntar a la industria de la madera y la acuicultura en la selva, o el procesamiento de productos como la maca y el jengibre en la sierra, donde los empresarios quieren poner plantas pero no tienen los lugares adecuados.


«En los últimos 20 años se han desarrollado parques industriales privados en la costa, como en Lima, Piura, Lambayeque y Trujillo. Para nosotros es importante que se desarrollen en Pucallpa y Huancayo», agregó.

El dirigente gremial indicó que se requiere una fuerte asociación de los sectores privado, público y financiero, un modelo de negocios viable, una planificación inclusiva y con visión de futuro y una administración de parques industriales basada en el diálogo entre las múltiples partes involucradas.
«La política de parques industriales se enmarca dentro de lo que es desarrollo sostenible, y como sector privado apoyamos esta iniciativa de Gobierno», afirmó.
Destacó que los parques industriales son espacios que crean un entorno comercial dinámico que atrae la innovación e inversiones.
“Los parques industriales producen resultados positivos para la población, como la creación de empleos, el aumento de sus ingresos, la protección del medio ambiente y la generación de nuevas oportunidades para las comunidades vulnerables, incluidas las mujeres en el país”, dijo.

Leer Más  La fábrica de Stevia más grande del mundo se encuentra en Piura

Vía Andina