Inmobiliaria & Construcción

Chilena Parque Arauco invertirá en proyectos inmobiliarios en Colombia

Parque Arauco suscribió una promesa de compra de terreno para desarrollar su segundo proyecto de edificio residencial en Colombia.
Parque Arauco
Por Miguel Calle Infante

Parque Arauco suscribió una promesa de compra de un terreno para desarrollar su segundo proyecto de edificio residencial exclusivo para arriendo -denominado multifamily- en Colombia, específicamente en la ciudad de Medellín.

Este proyecto se impulsará en conjunto con Hasta Capital, empresa con matriz en México que se dedica a la “inversión, desarrollo y administración de activos de vivienda en renta”, con foco en Estados Unidos y Latinoamérica, según explica en su página web.

LEER TAMBIÉN: Inversiones inmobiliarias son más rentables en el extranjero

Esta torre residencial para la renta estará ubicada en el sector de Ciudad del Río, en una zona residencial de estrato medio-alto, cercana al museo de arte moderno de Medellín. El proyecto tendrá más de 300 unidades residenciales y requerirá una inversión de aproximadamente USD 23 millones.

Este proyecto se suma al anunciado por Parque Arauco durante el primer trimestre de este año: un edificio de renta residencial de 132 unidades en la ciudad de Bogotá, que requerirá una inversión estimada de USD 11 millones.

“Esta inversión profundiza nuestra decisión de invertir en multifamily, uso inmobiliario que creemos se desarrollará fuertemente en nuestra región en los próximos años y que contribuirá al futuro crecimiento de Parque Arauco. La experiencia que estamos desarrollando en multifamily, además de contribuir al crecimiento rentable de la compañía, nos permitirá continuar desarrollando centros comerciales exitosos en lugares centrales de las principales ciudades de la región, al densificar y rentabilizar activos existentes y futuros”, comentó el CEO de Parque Arauco, Eduardo Pérez Marchant.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.