Inmobiliaria & Construcción

Inversiones inmobiliarias son más rentables en el extranjero

Frente a la cierta inestabilidad financiera vivida durante el 2021, aparecen en los planes de los peruanos nuevas opciones para hacer crecer su dinero, como invertir en el mercado estadounidense.
Por Miguel Calle Infante

Últ. actualización: 5 Abril, 2022 16:10


Frente a la cierta inestabilidad financiera vivida durante el 2021, aparecen en los planes de los peruanos nuevas opciones para hacer crecer su dinero, como invertir en el mercado estadounidense.

En ese sentido, BAI Capital, desarrolladora de proyectos y gestora de fondos con operaciones en Estados Unidos, llega al mercado peruano para brindar nuevas oportunidades de rentabilidad.

Basada en Aventura, Florida, BAI Capital se especializa en desarrollos residenciales, desarrollos de uso mixto y desarrollos comerciales hoteleros.

Su modelo es similar al de un fondo de crecimiento donde el principal objetivo es maximizar el retorno de la inversión mediante la apreciación del capital invertido.

En determinados proyectos, BAI Capital también ofrece a sus clientes la posibilidad de invertir en fondos estructurados de acuerdo con las reglas del Programa Federal EB-5 para obtener Green Card como inversionista extranjero.

Oportunidades para inversionistas

BAI Capital asesora a empresarios peruanos para la obtención de la Residencia Permanente que luego se transforma en Ciudadanía Americana, con la particularidad que el inversor ingresa su dinero a través de un fondo de capital privado que se aplica en un proyecto.

En su caso, un desarrollo inmobiliario, tiene que generar por lo menos 10 empleos por inversor. El ciclo de vida de los proyectos oscila entre los 4 a 5 años, lo cual coincide con el tiempo en el que se debe mantener la inversión de acuerdo con las normas del programa.

El Programa Federal EB-5, al que se puede acceder mediante una inversión con BAI Capital, permite a inversores extranjeros calificados postular para obtener el permiso de residencia permanente en los Estados Unidos, tanto para el inversionista como para sus familiares inmediatos, como cónyuge e hijos solteros menores de 21 años.

Esta modalidad es uno de los caminos más predecibles y seguros para obtener permiso de residencia permanente en los Estados Unidos, y así poder vivir, trabajar, estudiar, constituir y gestionar empresas, además de disfrutar de todos los servicios que ofrece el Estado.

Proyectos de BAI Capital

Actualmente, BAI Capital cuenta con varios proyectos disponibles para oportunidades de inversión ubicados en los Estados Unidos. Su cartera de proyectos ya construidos va desde hoteles en Nueva York, pasando por villas en Texas, hasta complejos residenciales en North Miami Beach.

Entre los recientes proyectos finalizados destacan el Wingate by Wyndham en Nueva York, de 4 estrellas, ubicado en South Bronx, y el condominio residencial The Highland, ubicado en North Miami Beach. Ambos fueron desarrollados en un plazo de dos años y fueron inaugurados en 2020 y 2021.

Bai Capital proyecta inaugurar el proyecto Archer Place, ubicado en Florida, un complejo de condominios, edificios y apartamentos con servicios de lujo.

Una zona con alta presencia de jóvenes estudiantes, por la cercanía a la Universidad de Florida y el Santa Fe College, además de profesionales médicos que trabajan en el North Florida Hospital, lo cual genera un flujo interesante de habitantes.

Además de Archer Place, Bai Capital cuenta con una cartera de proyectos en desarrollo ubicados en West Palm Beach y en North Miami Beach. Para los próximos 5 años espera generar más de 5,000 nuevos empleos e invertir más de USD 300 millones de dólares en nuevos proyectos.

Bai Capital ingresa al mercado peruano en la búsqueda de clientes con alta capacidad adquisitiva ofreciendo un proyecto con rentabilidad garantizada y la posibilidad de invertir en un proyecto inmobiliario innovador como el Archer Place, el cual genera un impacto de de 1,100 puestos de trabajo para la localidad de Gainesville.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.