Actualidad

Paro indefinido en Sechura: ¿Qué exigen los pescadores artesanales al gobierno de Castillo?

El paro indefinido se inició en horas de la madrugada con el cierre de puentes y pistas de ingreso y salida a la ciudad
Por Gabriel Naquiche
Últ. actualización: 22 noviembre, 2022 10:38
Produce

Los pescadores artesanales de Sechura (Piura) comenzaron hoy, 22 de noviembre, el paro indefinido con el cierre de puentes y pistas que son entrada y salida de dicha ciudad. Ellos mantendrán esta huelga hasta que no encuentren una respuesta por parte del gobierno nacional.

Este bloqueo de vías por parte de los pescadores busca tener la atención del Gobierno para derogar la Ley Nro. 31622 que dejaría sin trabajo a 50 mil personas.

Julio Fiestas Ruiz, presidente del Frente de Lucha y Defensa de las Pesquerías de la provincia de Sechura y Región Piura, comentó para ‘La Hora’ que las provincias de Paita y Talara también acataran con el paro, pero con el cierre de bahías.

El medio regional Cultivalú tomó fotos del preciso momento donde los pescadores tomaron el puente en horas de la madrugada.

Fuente: Cultivalú

El bloqueo se hizo con ramas, palos, piedras, quema de neumáticos y vehículos menores, para impedir el ingreso de cualquier vehículo a la ciudad de Sechura.

El reclamo de los pescadores

Como ya se mencionó antes, los pescadores de este sector buscan suspender la Ley 31622, “Ley que Modifica los Artículos 308-B, 308-D del Código Penal.

El fin de esta modificatoria es fortalecer la persecución penal de los delitos contra los Recursos Naturales”. Así como sancionar el crimen organizado a las infracciones en las actividades pesqueras.

Asimismo, el gremio confirmó que ya hay pescadores artesanales que los están deteniendo con el riesgo de sentenciarlos con más de 5 años de prisión efectiva. Por este motivo, la huelga se dará de forma indefinida hasta que no se solucione este problema.