Actualidad

Paro de transporte hoy: Panamericana Sur permanece bloqueada por manifestantes

El acceso a Paracas se encuentra restringido debido al bloqueo en los kilómetros 245 y 299 de la Panamericana Sur.
Por Kathia Guevara Cruz
1 minuto
Paro de transporte hoy
Publicidad

En el segundo día de paro nacional, los manifestantes tomaron parte de la Panamericana Sur y permanecen bloqueando con piedras los kilómetros 245 y 299. En este sentido, el acceso a Paracas se encuentra restringido.

El kilómetro 245, efectivos policiales disuadieron a un grupo de manifestantes que comenzaron a quemar llantas en medio de la vía, las cuales fueron retiradas de manera pacífica. Pese a ello, el transporte de carga pesada y pasajeros se encuentra paralizado a la altura de Santa Cruz.

Por su lado, el kilómetro 290, más conocido como Expansión Urbana, permanece bloqueado. Misma situación se repite en el kilómetro 299, sector conocido como El Álamo, donde las personas que acatan el paro obstaculizan la pista con llantas quemadas y piedras.

Cabe resaltar que desde ayer, la vía ubicada en kilómetro 263 permanece cerrada. En esta zona se encuentra “Barrio Chino”.

De acuerdo a información de la Policía Nacional, las personas afectadas proceden de otras provincias debido a que trabajan en el rubro de agroexportación en Paracas.