Como si se tratara de preparar un plato de comida, Osvaldo Ramírez no tuvo mejor idea que combinar dos ingredientes para abrir su primer restaurante: la experiencia de haber trabajado en restaurantes, bares y hoteles de primer nivel, y la riqueza de la gastronomía piurana.
En noviembre del año pasado, en plena pandemia del COVID-19, el emprendedor nacido en Lima, junto con la piurana Iris Chero Reyes, abrió las puertas de Para Pecar, un fast food con el mismo concepto de este tipo de cadenas (comida rápida) pero cuya diferencia radica en la integración de ingredientes peruanos.
«Empezamos haciendo hamburguesas con papas nativas, y la carne con insumos del norte, por ejemplo. Le dimos un toque propio a este tipo de platos y creamos salsas nuevas», le cuenta Osvaldo a Infomercado.
Con el paso del tiempo y las necesidades generadas por el Coronavirus, Para Pecar pasó de ser un fast food típico de venta de hamburguesas, alitas, salchipapas, etc, a convertirse en uno de comida criolla. Y hoy su carta muestra una importante variedad de platos.
Calidad, sabor y buen precio
Ubicado en el Centro de Piura, Para Pecar busca satisfacer el paladar exigente del público piurano que circula por esta zona de la ciudad y que usualmente no se atreve a probar cosas diferentes porque no encuentra un sitio de confianza.
«Estamos llevando al centro alternativas gourmet adaptadas a nuestro público que no vas a encontrar por aquí. Por ejemplo, un tallarín al pesto con milanesa de pollo y huevos. Otro ejemplo: en el centro no hay un buen lugar de parrillas y ahora nosotros lo ofrecemos», explica el gerente administrativo de Para Pecar.
El objetivo de Para Pecar es satisfacer cualquier gusto de los piuranos que transitan por el centro, sea en la mañana, tarde o noche. Desde un ceviche, pasando por una hamburguesa, hasta un buen arroz chaufa. Todo, claro está, con el toque criollo para no perder el estilo y a un precio justo.
«Nuestra comida está preparada con los estándares de calidad más altos. Todo se hace con productos frescos, se prepara en el momento y por eso obtenemos un buen sabor», asegura Osvaldo.
Calidad, buen sabor y diversidad, son las tres características con las que Para Pecar busca ser la primera y mejor cadena de restaurantes de la región, capaz de satisfacer todo tipo de tentaciones con calidad y buen precio.
Diversidad gastronómica
El éxito de Para Pecar no solo está en el concepto, sino también en las personas que trabajan detrás de cada plato y atendiendo al público.
Para ello, Iris Chero ha decidido conformar un equipo en el que no solo se ha dado oportunidad a mujeres piuranas de dirigir una cocina, sino también a personas de diferentes regiones del país.
«Tenemos personal de la selva, el centro de Piura, el interior del país y hasta piuranos que han estado en el extranjero. Es decir, tenemos diversidad en el capital humano, lo que aporta variedad de sabores y técnicas en los platos presentados«, cuenta la socia.
Además, es importante mencionar que muchos de ellos tenían conocimientos empíricos y Para Pecar les ha brindado la posibilidad de capacitarse mediante cursos y talleres.
El plan de expansión
En los próximos meses, Osvaldo imagina más locales de Para Pecar en Piura. Su idea es que se convierta en una cadena regional y nacional. Incluso, le gustaría contar con fast food especializados.
«Me gustaría contar con un local que sea solo criollo, otro que sea solo de parrillas, otro que sea solo de comida oriental. El local que tenemos ahorita es nuestro laboratorio para conocer el paladar piurano», explica a Infomercado.
Actualmente, en su local tienen aforo para 15 personas, por lo que están pensando en una expansión en el mismo sitio. De todas formas, Para Pecar es de los pocos fast foods de Piura que cuentan con un pequeño salón, tanto para esperar o comer en el momento.
Por otro lado, con respecto a la oferta gastronómica, uno de los planes del negocio es agregar pollo a la brasa a la carta.
«Queremos experimentar con más sabores y otras opciones. Estamos siempre conociendo a nuestros clientes y seguimos creciendo», finaliza Osvaldo.
Para Pecar: ubícalo
Dirección: Calle Huancavelica N°552 – Piura (Frente a Cineplanet- Centro de Piura)
Facebook: Para Pecar
Delivery: Delivery Goo – Tranki – Ayni – Warmi
WhatsApp: 946 654 452 / 923 861 685 (Warmi)
Número fijo: 073 – 52 34 58
Horario de atención: De Lunes a domingo de 12:00 del medio día a 11:00 p.m.