Negocios

Pandero implementa nueva estrategia para ganar presencia entre mypes peruanas

Pablo Reátegui, gerente general de Pandero, señaló que tuvo un crecimiento del 13% en 2023, respecto a la colocación de fondos colectivos.
Por Iveth Yamunaque
2 minutos
pandero presencia mypes

Pandero, conocido por brindar financiamientos para la compra de autos, ahora proyecta ganar presencia entre las mypes peruanas que buscan adquirir un local comercial o realizar expansiones. Esta alternativa está respaldada por el buen resultado que ha obtenido Pandero Casa el último año.

Crecimiento de Pandero

En una reciente entrevista, Pablo Reátegui, gerente general de Pandero, señaló que tuvo un crecimiento del 13% en 2023, respecto a la colocación de fondos colectivos, en comparación al 2022, lo que equivale un ingreso de venta de contratos de 227 millones de dólares que reflejan 11,047 contratos.

Esto es consecuencia de Pandero Casa, pues creció un 23% en Lima y Trujillo, mientras que Pandero autos creció 11%. Por ello, ha decidido apostar por Pandero Casa, ya que proyectan un crecimiento de 12%, esto debido a que se quiere expandir el producto a segmentos desatendidos por el crédito hipotecario, al ser una alternativa versátil para poder adquirir un local comercial.

Avances con empresarios

Ante este contexto, están promoviendo la participación de empresarios, especialmente dueños de microempresas qué tengan como propósito su expansión en capex o la compra de un local.

Asimismo, Reátegui confirmó que empresarios de las mypes están participando de los grupos de Pandero, los cuales son una alternativa para obtener fondos colectivos de manera acotada.

¿Qué se sabe de Pandero?

Pandero es una empresa administradora de fondos colectivos que lleva más de 56 años ayudando a quienes quieren obtener a lograr su auto o casa propia. Además, son más de 110,000 vehículos entregados a sus asociados. Actualmente, Pandero ha implementado una estrategia para buscar presencia entre las mypes que busquen adquirir un local comercial.